Cámara de Comercio Argentino Árabe

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 


Datos económicos


En esta sección le presentamos una pequeña reseña económica de Egipto:

La decisión de Egipto de integrar la globalización económica comenzó hace dos décadas y el proceso de liberación se aceleró en 1991 con la implementación de un programa reformador extenso y exitoso. Actualmente el marco político y regulatorio garantiza un mercado estable y accesible con un alto nivel de competencia y de disciplina. Egipto posee un déficit manejable en el presupuesto, baja inflación, una cómoda balanza de pagos, una economía abierta y una mano de obra calificada, abundante y ávida de compartir la prosperidad que la economía se ganó.

La variada estructura de la economía egipcia con su rica fuente natural de base, capacidad de fabricación altamente integrada, el sector agrícola floreciente, el turismo con su infinita variedad de atractivos, combinados con la idónea fuerza de trabajo: todo, hace que Egipto esté provisto de un potencial marcado por un crecimiento sostenido e ilimitado.

En gran parte, Egipto tiene una visión de su futuro que refleja un amplio acercamiento hacia una integración más grande en el mundo económico, una mayor liberación y un mayor bienestar para todos los ciudadanos egipcios.

Mientras revoluciona su política interior, Egipto también construye puentes de salida. Persigue agresivamente nuevas iniciativas comerciales, tanto regionales como globalmente con la Unión Europea, el Mercado Común para África del Este y del Sud (COMESA), con el área de Mercado Libre Árabe y finalmente con el acuerdo de comercio e inversión entre USA y Egipto como piedra fundamental en el marco del Acuerdo de Libre Comercio. Egipto también está interesado en desarrollar relaciones tanto económicas cuanto comerciales con Latinoamérica y al respecto estamos poniendo énfasis para expandir las relaciones con Argentina, nuestro mayor socio comercial en Latinoamérica.

El intento de Egipto es utilizar su posición única, tanto geográfica como geopolíticamente - como parte de la comunidad del Sur de Europa: portón de entrada a África y Medio Oriente y como trampolín a Asia, con el fin último de convertirse en un mercado más exitoso y centro financiero del Medio Oriente.

▪ Producto Bruto
515,4 mil millones (2011 est.)

▪ Per Capita

USD 6.500 (2011 est.)

Exportación total
USD 27.96 mil millones (2011 est.)

▪ Exportación
Petróleo y derivados; Algodón; Textiles; Metales; Químicos.

▪ Importación total
USD 57,41 mil millones (2011 est)

▪ Importaciones
Máquinas y equipos; Alimentos; Químicos; Artículos de madera.

▪ INTERCAMBIO COMERCIAL ARGENTINO EGIPCIO 2012

▪ Exportación argentina
USD 1.037.291.000

Principales rubros de exportación
Pescado; Lácteos; quesos, Legumbres (porotos, garbanzos); Cereales; frutas, Artículos de confitería; Tabaco; Medicamentos para uso humano y veterinario; Productos químicos orgánicos; Extractos y colorantes; Productos diversos de la industria química; Manufacturas de plástico; Manufacturas de caucho; Papel y cartón; Productos gráficos; Caños y tubos de acero; Herramientas; Manufacturas de metal común; Maquinas y aparatos mecánicos y sus partes; Máquinas, aparatos y material eléctrico y su partes; Autopartes y accesorios; Instrumentos de óptica y otros productos.

▪ Importación argentina
USD 49.026.000

▪ Principales rubros de importación
Hortalizas; Dátiles; Especias; Combustibles minerales; Abonos; Aceites esenciales; Manufacturas de cuero; Productos gráficos; Algodón; Fibras textiles vegetales; Tableros de fibra; Alfombras; Prendas y accesorios de vestir; Artículos textiles; Artesanías.

▪ Guía de negocios del Reino de Egipto

▪ Ficha del Reino de Egipto



                     Cámara de Comercio Argentino Árabe  ▪  Montevideo 513 6°  ▪  Buenos Aires  ▪  Argentina  ▪  11-4371-2561 / 11-4372-8167  ▪  camarabe@ccaa.com.ar

minimumdg